Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2018

ATOLE DE AMARANTO

Imagen
¡COMO SE HACE? INGREDIENTES: 1 litro de leche (la que prefieras)  250 gramos de amaranto  2 rejitas de canela  1/3 de taza de azúcar PROCESO: 1. CALIENTA a fuego medio la leche con el azúcar y la canela. Deja que hierva.  2. AGREGA el amaranto cuando la leche comience a burbujear. Cocina por 10 minutos.  3. DEJA enfriar y licua la mezcla para que quede libre de grumos.  4. CALIENTA a fuego lento hasta que tome una consistencia espesa.  

GALLETAS DE AMARANTO

Imagen
¿COMO ESTÁN HECHO? INGREDIENTES: 1/2   Taza   Amaranto 1  Pieza   Huevo 2  Cucharadas   Miel de abeja 1/2   Taza   Harina de trigo 1  Taza   Leche Condensada LA LECHERA® 2  Cucharadas   Aceite de maíz PREPARACIÓN: 1   Mezcla el amaranto con ½ lata de la Leche Condensada LA LECHERA®, la harina, el huevo, el aceite y la miel de abeja, hasta formar una pasta. 2   Con un cortador de galletas, forma las galletas y colócalas en una charola; hornea por 12 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Retira y deja enfriar. 3   Sirve bañándolas con el resto de la Leche Condensada (LECHERA) 4   Puedes acompañarlas con helado de vainilla. 5   El amaranto contiene más del doble de proteína que el arroz; ayuda en el equilibrio de minerales como calcio, fósforo y magnesio, lo cuales nutren y mantienen en óptimo estado al cerebro, mientras que su aporte de minerales colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central.

AMARANTO

Imagen
¿QUE ES EL AMARANTO? El Amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas y doradas.  Esta es una planta dicotiledónea. Las ramas de forma cilíndrica, pueden empezar tan abajo como la base de la planta dependiendo de la variedad de ésta. La raíz principal es corta y las secundarias se dirigen hacía abajo, dentro del suelo. La planta de Amaranto tiene una panícula (panoja) parecida al sorgo con una longitud promedio de 50 centímetros a un metro.